Sobre mí




Once años como maestro en colegios públicos y van ya para 24 en la Universidad de Málaga, soy profesor de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación.

En este tiempo he tenido ocasión de hacer bastantes cosas, no por capacidad ni habilidad, sino por eso, porque me ha dado tiempo.

He evaluado la jornada escolar, la ESO y la introducción de las TIC en los proyectos educativos de Centro en Andalucía, y he participado en otra media docena de investigaciones no menos interesantes.

Mi última investigación ha producido el informe 2011 de Fundación Telefónica sobre las TIC en la escuela en España: expectativas y realidad.

Llevo unos años, como diez o así, trabajando en la innovación de la docencia en la universidad, empezando, claro está, por mi propia práctica. El llamado Documento CIDUA, en cuya redacción participé, para mí sigue ofreciendo un modelo valioso para demostrar que otra enseñanza es posible en la universidad.

En el curso 2012-2013 imparto clases de Didáctica General en el Grado de Maestro de Educación Primaria y el módulo de Metodología de la Investigación Cualitativa en Educación en el Máster oficial de Postgrado Políticas y Prácticas de Innovación Educativa.

Desde junio de 2008 hasta febrero de 2013 he tenido la inolvidable experiencia de formar parte de un Decanato ilusionado por transformar una Facultad: he sido Secretario; y también he ejercido como tal de la Conferencia de Decanos de Andalucía, Ceuta y Melilla durante más de dos años.

En estos momentos me interesa mucho el uso de las herramientas 2.0 al servicio de la investigación cualitativa y también para la evaluación (no calificación, que no me interesa nada; pero esa es otra historia). En ello estamos algunos doctorandos y yo.

Estoy en Google+, en Facebbok y en Twitter, aunque con menos entusiasmo que curiosidad, y actualmente colaboro con Educational Action Research Journal, con el Periódico Escuela y con Blog Canal Educación.